NOTICIAS POPULARES

Marlibeth Cabrera Cetre 

Licenciada en Educación Básica con Énfasis Educación Artística

GUÍAS DE ESPAÑOL PLAN QUÉDATE EN CASA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Centro Educativo Rural 25 de agosto
CURSO VIRTUAL: Avancemos en Lenguaje
NOMBRE DEL DOCENTE: Marliber Cabrera Setre

SECCIÓN GENERAL

Nombre del curso:
Avancemos en Lenguaje
Nivel, Grado:
Nivel (básica Primaria) Grado (segundo)
Intensidad horaria semanal:
7 Horas
Presentación del curso:
BIENVENIDO APRECIADO(A) ESTUDIANTE
Soy Marliber cabrera Setre, los estaré acompañando durante la presente guía avancemos en lenguaje. La cual tiene una duración de 10 semanas a partir del día de hoy 30 de marzo y hasta el 12 de junio de 2020 hasta el mediodía.
es importante que tenga en cuenta:
. En el usted podrá afianzar sus conocimientos en el área de desarrollo de trabajo de lenguaje, generándole competencias básicas, relacionadas con la capacidad para interpretar textos,
Para abordarlos se le sugiere realizar las lecturas y actividades propuestas en el crono grama de actividades en cada capítulo del de las actividades dadas.
A continuación, encontraras los datos generales de competencias, criterios de evaluación, secuencias de actividades por semana y sus porcentajes de ponderación, así como aspectos específicos instruccionales para su realización (entregables, condiciones de calidad que debe contener, medios y fechas de entrega).
Recuerda cumplir con las fechas de entrega para así concluir exitosamente su guía.  

  • Toda actividad debe ser realizada y evidenciada a través del correo electrónico.
Les deseo éxitos.
      planyomequedoencasa@gmail.com                         3163452127    (entre las 7:00 AM y las 12:00 M)
Objetivos de aprendizaje:
Objetivos General: Elaborar las orientaciones y recursos para para favorecer espacios con el fin de mejorar el desarrollo de la lectoescritura, la creatividad, la expresión oral, la producción de texto la comprensión y el análisis de los estudiantes del grado segundo.

Actividad general del curso:
Actividad
semana
descripción
porcentaje
Fecha límite de entrega
2
3-4
comprensión e interpretación  textual
25 %
Semana  4


ACTIVIDAD No. 2 comprensión e interpretación textual
Secuencia de Actividades.
Actividad 2.1: avancemos en proceso de lenguaje.
Después de observar los videos de los capítulos 2 del módulo avancemos en lenguaje y los enlaces complementarios proporcionados en la sección de materiales y recursos.
Realiza las actividades descritas
Envié el video a través del correo electrónico, planyomequedoencasa@gmail.com
con el siguiente nombre:
Nombre_Apellido_videoABC_actividad1.
Éxitos en sus labores académicas.
Atentamente;
MARLIBER CABRERA SETRE
Especialista en administración de la informática educativa
Horario de atención de 7:00 am a 12:00 m

COMPETENCIAS Y CONTENIDOS MACRO

Resultados de aprendizaje relacionados: aplica los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
Competencias a desarrollar:
(Saber conocer)
Los dominios conceptuales propios del campo del lenguaje y las disciplina que sustentan su formación así:
·         Reconoce lee y escribe las letras.
(saber ser)
En comportamientos y actitudes correspondiente con el perfil definido del estudiante así:
·         Reconoce las silabas y las aplica en producción de textos.
(Saber hacer)
En la aplicación de buenas prácticas reconocidas como tales de la siguiente manera:
·         Comprende fonemas de manera oral y escrita.
(saber convivir)
En la práctica de acciones con repercusión social en torno a la convivencia bajo el cumplimiento de la calidad previamente establecidas.
·         Lee para desarrollar la autonomía y la iniciativa personal.
Con tal fin, se propone el siguiente cronograma de actividades para desarrollar a lo largo de las ocho (10) semanas de duración del módulo
Contenidos temáticos:
El acento.
Definición de Las silabas. 
Clases de silabas.  
Ejemplos de silabas. 
El adjetivo.
Sustantivo.
Clases de sustantivos.
Género y Numero.
El cuento y sus partes.
Elementos del cuento.
La descripción.
Unidad temática:
·         unidad n°2: ME GUSTA LEER Y ESCRIBIR


SECCIÓN GENERAL UNIDAD DE APRENDIZAJE

UNIDAD DE APRENDIZAJE N°2:          ME GUSTA LEER Y ESCRIBIR
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
DESCRIPCIÓN: Realiza en cartulina y otros materiales a tu alcance, un cartel silábico que tenga las silabas directas y las silabas trabadas, después realizar un video donde se te muestre, haciendo un reconocimiento y pronunciación de cada una de las silabas escritas en el cartel silábico.
RECURSOS DIDÁCTICOS (MATERIALES): dele doble clic o enter al link que aparecen en azul
·         Portal web YouTube
·         👇 Dorso De Mano Con índice Hacia Abajo EmojiEl acento https://www.youtube.com/watch?v=KOwhsBqiU3s
·         Portal web YouTube
·         (a.2014, 09. ejemplo de silabas. Revista ejemplo de. Com. Obtenido 09,2014, de http://WWW.ejemplode. Com/12-clases_de_español/3980-ejemplo_d e_silabas.html)
SUSTANTIVO, CLASES DE SUSTANTIVOS, GENERO Y NUMERO https://www.youtube.com/watch?v=ymBNQ1yrNgg

ACTIVIDAD No. 2
Tipo de evidencia: (marca con una x)
Desempeño:
x
Conocimiento:
x
Producto:

Descripción:
Actividad 2: silabario.
Después de mirar los videos del capítulo 2 del módulo y tomando como ejemplo el video de los temas, realiza en cuaderno y otros materiales de tu alcance, los tallares que aparecen abajo después debes de realizar un video donde se te muestre haciendo un reconocimiento y pronunciación de cada uno de los temas descritos.
El video debes de enviarlo al correo electrónico, planyomequedoencasa@gmail.com con el siguiente nombre: 
Nombre_Apellido_video2_SILABARIO.
Criterios de
Evaluación:
Puntualidad, Estética, Recursividad
Autenticidad, Claridad, Pertinencia
% Evaluación:
Esta actividad tiene un valor del (25%). La suma de los % de la evaluación de todas las actividades planteadas equivale al 100%



Recursos Didácticos






























GUÍAS DE MATEMATICA SEGUNDO PLAN QUÉDATE EN CASA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Centro Educativo Rural 25 de agosto
CURSO VIRTUAL:
NOMBRE DEL DOCENTE: Marliber Cabrera Setre
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Centro Educativo Rural 25 de agosto

SECCIÓN GENERAL

Nombre del curso:
PENSAMIENTOS Y SISTEMAS NUMÉRICOS
Nivel, Grado:
Nivel (básica Primaria) Grado (SEGUNDO)
Intensidad horaria semanal:
7 Horas
Presentación del curso:
BIENVENIDO APRECIADO(A) ESTUDIANTE
Soy Marliber cabrera Setre, los estaré acompañando durante la presente guía PENSAMIENTOS Y SISTEMAS NUMÉRICOS. La cual tiene una duración de 10 semanas a partir del día de hoy 30 de marzo y hasta el 12 de junio de 2020 hasta el mediodía.
es importante que tenga en cuenta:
. En el usted podrá afianzar sus conocimientos en el área de desarrollo de trabajo de lenguaje, generándole competencias básicas, relacionadas con la capacidad para interpretar textos,
Para abordarlos se le sugiere realizar las lecturas y actividades propuestas en el crono grama de actividades en cada capítulo del de las actividades dadas.
A continuación, encontraras los datos generales de competencias, criterios de evaluación, secuencias de actividades por semana y sus porcentajes de ponderación, así como aspectos específicos instruccionales para su realización (entregables, condiciones de calidad que debe contener, medios y fechas de entrega).
Recuerda cumplir con las fechas de entrega para así concluir exitosamente su guía.  

  • Toda actividad debe ser realizada y evidenciada a través del correo electrónico.
Les deseo éxitos.
      planyomequedoencasa@gmail.com                         3163452127         (entre las 7:00 AM y las 12:00 M)
Objetivos de aprendizaje:
Objetivos General: Elaborar las orientaciones y recursos para para favorecer espacios con el fin de mejorar la comprensión del número , su representación las relaciones que existen entre ellos y las operaciones que con ellos se efectúan e interpretar información.









Actividad general del curso:
Actividad
semana
descripción
porcentaje
Fecha límite de entrega
2
3-4
comprensión e interpretación  textual
25 %
Semana  4


ACTIVIDAD No. 2 PARA QUE NOS SIRVEN LOS NÚMEROS
Secuencia de Actividades.
Actividad 2.1: PENSAMIENTOS Y SISTEMAS NUMÉRICOS.
Después de observar los videos de los capítulos 2 del módulo pensamientos y sistemas numéricos y los enlaces complementarios proporcionados en la sección de materiales y recursos.
Realiza las actividades descritas
Envié el video a través del correo electrónico, planyomequedoencasa@gmail.com
con el siguiente nombre:
Nombre_Apellido_video123_actividad1.
Éxitos en sus labores académicas.
Atentamente;
MARLIBER CABRERA SETRE
Especialista en administración de la informática educativa
Horario de atención de 7:00 am a 12:00 m


COMPETENCIAS Y CONTENIDOS MACRO

Resultados de aprendizaje relacionados: aplica los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
Competencias a desarrollar:
(Saber conocer)
Los dominios conceptuales propios del campo del lenguaje y las disciplina que sustentan su formación así:
·         Reconoce lee y escribe las letras.
(saber ser)
En comportamientos y actitudes correspondiente con el perfil definido del estudiante así:
·         Reconoce las silabas y las aplica en producción de textos.
(Saber hacer)
En la aplicación de buenas prácticas reconocidas como tales de la siguiente manera:
·         Comprende fonemas de manera oral y escrita.
(saber convivir)
En la práctica de acciones con repercusión social en torno a la convivencia bajo el cumplimiento de la calidad previamente establecidas.
·         Lee para desarrollar la autonomía y la iniciativa personal.
Con tal fin, se propone el siguiente cronograma de actividades para desarrollar a lo largo de las ocho (10) semanas de duración del módulo
Contenidos temáticos:
Participa en juegos matemáticos que impliquen las operaciones trabajadas
v  La adición con y sin reagrupación.
v  Sustracción con y sin reagrupación.
v  Tablas de multiplicar hasta 9.
v  Multiplicaciones por 1cifra
Multiplicaciones por 2 cifras.
Unidad temática:
·         unidad n°2: PARA QUE NOS SIRVEN LOS NÚMEROS








SECCIÓN GENERAL UNIDAD DE APRENDIZAJE

UNIDAD DE APRENDIZAJE N°2:          PARA QUE NOS SIRVEN LOS NÚMEROS
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Resuelve y formula problemas mediante la aplicación de las operaciones básicas
DESCRIPCIÓN: Realiza en tu cuaderno y otros materiales a tu alcance, los tallares que aparecen abajo, después realizar un video donde se te muestre, haciendo un reconocimiento  de lo aprendido.
RECURSOS DIDÁCTICOS (MATERIALES): dele doble clic o enter al link que aparecen en azul
·         Portal web YouTube
TABLA DE MULTIPLICAR DEL 10 https://www.youtube.com/watch?v=NVf9Q6U1eOY
CON AYUDA DE MAMÁ Y PAPÁ REALIZA LOS TALLERES




ACTIVIDAD No. 2
Tipo de evidencia: (marca con una x)
Desempeño:
x
Conocimiento:
x
Producto:

Descripción:
Actividad 2: silabario.
Después de mirar los videos del capítulo 2 del módulo y tomando como ejemplo el video de los temas, realiza en cuaderno y otros materiales de tu alcance, los tallares que aparecen abajo después debes de realizar un video donde se te muestre haciendo un reconocimiento y pronunciación de cada uno de los temas descritos.
El video debes de enviarlo al correo electrónico, planyomequedoencasa@gmail.com con el siguiente nombre: 
Nombre_Apellido_video2_SILABARIO.
Criterios de
Evaluación:
Puntualidad, Estética, Recursividad
Autenticidad, Claridad, Pertinencia
% Evaluación:
Esta actividad tiene un valor del (25%). La suma de los % de la evaluación de todas las actividades planteadas equivale al 100%

Recursos Didácticos


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © CER 25 de Agosto - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -